viernes, 23 de noviembre de 2012







MINCETUR LA GRAN EMPRESA DE LA MARCA PERÚ TENDRÍA 40 OFICINAS EN EL EXTERIOR


Una ambiciosa meta que se proyecta el MINCETUR para el 2016, de tener 40 oficinas comerciales del Perú en el extranjero, actualmente cuenta con 19 oficinas ya colocadas y 8 sin un funcionario titular, estas serian: Panamá, Washington, Bruselas, París, Shangái. Y tres puntos nuevos entre ellas: Bogotá, Estambul y Ginebra.
Para ello se contará con un presupuesto de 100 millones, donde se lanzará una convocatoria pública, para elegir a los funcionarios idóneos para cubrir estos nuevos puestos y los que la cancillería dejó sin cargo. Y esto es interesante ya que un funcionario, con experiencia en el sector exportación, manejaría mejor las relaciones comerciales con un mayor dinamismo para el enfoque que se quiere dar para entrar a un nuevo mercado, que la cancillería no sabría abordar.

Entre 2013 a 2016 se contaría con oficinas en México D.F, Porto Velho (Brazil), Caracas (Venezuela), Buenos Aires (Argentina) entre otros. También los horizontes asiáticos serán claves para las nuevas oficinas, Seúl (Corea), Yakarta (Indonesia), Hong Kong, Singapur, Nueva Delhi (India), Sidney, Ho Chi Minh (Vietnam) y Pretoria (Sudáfrica). “Con esto se incrementará la cartera de una manera saludable” según Alfonso García Miró, vicepresidente de la Confiep.
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Con el presupuesto, también se estaría enfocando para estudios estratégicos de mercado, que permitirán el mejor logro de las colocaciones de productos en otro país, aumentando la demanda de una manera más rápida, promoviendo eventos y suscripciones que apoyarían aun más la difusión de nuestra marca. El ministro José Luis Silva también detalló una dirección en PromPerú destinada a encargarse de estas oficinas comerciales y darle el monitoreo adecuado, para el buen funcionamiento; a lo cual los Directores deberán cumplir una serie de indicadores, como por ejemplo: cuánto han ayudado a incrementar las exportaciones, cuántas empresas asesoraron y cuántos productos nuevos lograron ingresar a ese mercado. Un gran paso que MINCETUR se ha propuesto cumplir.


Sin embargo, las deficiencias portuarias de la intensidad de la salida de las exportaciones, se ven afectadas por la lentitud con que se manejan los proyectos de infraestructura como el proyecto Gambeta: que ya está por concluir el plazo de más de un año para que se termine este proyecto y por lo cual el gobierno Regional del Callao y el alcalde Felix Moreno, no se han manifestado sobre las demoras y que aún no se inicie la implementación del alumbrado eléctrico, por lo cual solo a ciertas horas el lugar cuenta con luz. Esta propuesta está desde la anterior gestión del Presidente García. “Hasta cuando el crecimiento de proyectos importantes serán platos de segunda en nuestro país”.

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