lunes, 12 de noviembre de 2012


Piqueitos




¡Ay hermanos mucho por leer!

En las ultimas semanas, la iniciativa de la PCM (Presidencia de Consejo de ministros) de poner sus oficinas administrativa en la antigua estación del tren o casa de los desamparados
donde actualmente se encuentra la casa museo de la literatura Peruana. A suscitado que jóvenes estudiantes y personas del mundo literario, se movilizaran para diferentes actividades con tal de evitar tremendo desalojo.

Se inicio un planto en la casa de la literatura el día 3 de este mes a las 6pm, donde jóvenes con letreros y velas pedían al presidente del consejo de ministros no despejarlos de los pocos espacios culturales que tenemos. Al igual el domingo 4, al cierre de la feria del libro una movilización de jóvenes pedian a la comunidad lectora el apoyo por medio de firmas para evitar el desalojo del lugar.

A la fecha ya se han recolectado más de 1700 firmas que han sido presentadas al Sr presidente Ollanta Humal y que aparte, seguirá las manifestaciones y difusiones del apoyo para el lugar.








NO QUEREMOS TUS PIROPOS”
QUEREMOS TU RESPETO”




Eso gritaban un número considerable de muchachitas, que entre pancartas y vestimenta multicolor; inundaron las calles de Quilca y plaza San Martín.
El colectivo La Marcha de las Putas ya vienen movilizándose hace un año, con la iniciativa de la transformación de los derechos del genero: protestando contra la violencia de genero, la discriminación, el abuso sexual, la opresión a la mujer, el feminicidio y todo lo que implique practicas y abusos contra las mujeres.
Este movimiento ya ha recorrido más de 60 países y en el Perú, ya es un colectivo que viene trabajando por la difusión de actividades, donde las mujeres y hombres que apoyan a esta causa puedan levantar sus voces y mejorar un sociedad que todavía tiene consigo rasgos de sumisión a la mujer.

Actualmente el porcentaje de caso de mujeres asesinadas y maltratadas se da en el hogar por la pareja de la misma y que todavía las autoridades no han podido contar con medidas para reducir las cifras de agresión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario