lunes, 9 de marzo de 2015

Estamos Ciegos por Miguel del Castillo (Columnista Invitado)



Es el título del  BestSeller del Gurú del Neuromarketing  Jurgen Klaric  donde nos refiere como   tomamos decisiones  para promocionar nuestras marcas y cautivar a nuestros consumidores,  pero parece que nuestra ceguera no solo  se encuentra en el campo del Marketing y en la forma de promocionar los productos sino también a otros aspectos de nuestras vidas. 
Klaric explica que nuestro cerebro tiene tres partes el racional o córtex, el emocional o límbico y el reptiliano pero tomamos nuestras decisiones mas que nada basados en el límbico o emocional, y me pongo a pensar por eso elegimos tan mal, por eso somos tan fríos, por eso somos tan indolentes.  Ahora entiendo que cuando me enseñaban que el consumidor es racional solo hablaban del 15% de la decisión, ahora entiendo porque nos manipulan con los medios, “los líderes de opinión” que solo responden a sus intereses.

Gracias Jurgen Klaric por decirnos estamos ciegos mostrar la ruta al matadero a la cual nos lleva nuestro Gobierno de la Gran desilusión, pero no nos quedemos en identificar el problema como siempre se hace sino abramos los ojos, El Perú necesita un nuevo comienzo un nuevo envión, nuevos parámetros dejemos de ser los pobres del Barrio para ser líderes, prueba de que si lo podemos hacer es la Alianza del Pacífico.


No estemos Ciegos a la hora de votar por nuestras autoridades, no estemos ciegos a la hora de ayudar a quien lo necesite, pero para lograr ello rompamos los viejos paradigmas y construyamos sobre pilares sólidos en Educación, Salud, Justicia y Seguridad seamos el Perú de las oportunidades aprovechadas y no el de las pérdidas, construyamos una sola visión no basada solo en indicadores de crecimiento sino también en igualdad, desarrollo social, nutrición . El Perú no solo crece si se recorta la brecha de infraestructura lo hace también si la autoestima de su pueblo se fortalece y nadie es menos que nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario