Es el título del BestSeller
del Gurú del Neuromarketing Jurgen
Klaric donde nos refiere como tomamos decisiones para promocionar
nuestras marcas y cautivar a nuestros consumidores, pero parece que nuestra ceguera no solo se encuentra en el campo del Marketing y en
la forma de promocionar los productos sino también a otros aspectos de nuestras
vidas.
Klaric explica que nuestro cerebro tiene tres partes el
racional o córtex, el emocional o límbico y el reptiliano pero tomamos nuestras
decisiones mas que nada basados en el límbico o emocional, y me pongo a pensar
por eso elegimos tan mal, por eso somos tan fríos, por eso somos tan
indolentes. Ahora entiendo que cuando me
enseñaban que el consumidor es racional solo hablaban del 15% de la decisión,
ahora entiendo porque nos manipulan con los medios, “los líderes de opinión”
que solo responden a sus intereses.
Gracias Jurgen Klaric por decirnos estamos ciegos mostrar la
ruta al matadero a la cual nos lleva nuestro Gobierno de la Gran desilusión,
pero no nos quedemos en identificar el problema como siempre se hace sino
abramos los ojos, El Perú necesita un nuevo comienzo un nuevo envión, nuevos parámetros
dejemos de ser los pobres del Barrio para ser líderes, prueba de que si lo
podemos hacer es la Alianza del Pacífico.
No estemos Ciegos a la hora de votar por nuestras
autoridades, no estemos ciegos a la hora de ayudar a quien lo necesite, pero
para lograr ello rompamos los viejos paradigmas y construyamos sobre pilares
sólidos en Educación, Salud, Justicia y Seguridad seamos el Perú de las
oportunidades aprovechadas y no el de las pérdidas, construyamos una sola
visión no basada solo en indicadores de crecimiento sino también en igualdad,
desarrollo social, nutrición . El Perú no solo crece si se recorta
la brecha de infraestructura lo hace también si la autoestima de su pueblo se
fortalece y nadie es menos que nadie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario