domingo, 2 de agosto de 2015

LUIS JIMENEZ BORRA


Abogado egresado de la PUCP. Docente universitario. Master en Gestión y Análisis de Políticas Públicas Universidad Carlos III de Madrid. Candidato a Doctor en Política Publica del Instituto de Gobierno USMP y actual regidor de la Municipalidad de Lima.







CRÓNICA DE UN SUFRIMIENTO.


Luego de más de una hora de discurso de Humala. Siento que no solo se han perdido 4 años para el país, sino que sobretodo la gran oportunidad de continuar con un alto nivel de crecimiento que era ejemplo en la región. Inició hablando de los programas sociales con un complejo de Adán, cuando sabemos que básicamente su gobierno se ha dedicado a cambiar de nombre a programas ya existentes pero manejándolos deficientemente. Por eso no se ha logrado reducir ni la cuarta parte de la pobreza que se redujo en el gobierno anterior.

Se refirió a la educación, pero lo primero que se me viene a la mente es como destruyó la Ley de la Carrera Magisterial que hubiese elevado el nivel educativo para nuestros niños y jóvenes. La misma mezquindad que en materia de salud se aprecia con el Hospital del Niño, postergado por el único hecho de haberse construido durante el gobierno anterior.

Habló del Metro de Lima, señalando que "dejaba encaminadas" las 6 líneas. Ofende a la inteligencia de los peruanos. Es público que estas estaban encaminadas desde el 2011, y que fue una obra diseñada por el Presidente García y postergada por muchos años por la mezquindad de Fujimori y Toledo.

Tuvo además el cuajo de hablar del gas. Cuando en su campaña ofreció bajar el balón de gas a 12 soles y nunca lo hizo. No sé si eso fue tan pintoresco como cuando señaló entre los éxitos deportivos, la participación en la olimpiada de matemáticas. Querer hacer suyos los triunfos recientes de nuestros deportistas cuando no existe una política que los apoye eficientemente (tal como ellos mismos lo han afirmado), y ni siquiera empiezan los trabajos para albergar los Juegos Panamericanos del 2019 es realmente carecer de vergüenza.

En política exterior exhibió el Fallo de la Haya, La Alianza del Pacífico, los gabinetes binacionales con Ecuador, todas gestiones realizadas hace 5 años. Su mayor logro señaló es "que no nos pidan la Visa Schengen" cuando ello se debe a un crecimiento sostenido de nuestro país que él no inició, sino que desaceleró en su gobierno.

Que no se engañe por los aplausos de su portátil. Su gobierno será recordado en la historia por el de "La oportunidad perdida". Para ser coherente con ello, hoy perdió su última oportunidad de comunicar algo positivo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario