miércoles, 24 de septiembre de 2014

Foros para Emprendedores 1

Emprendimiento, la carta del éxito



Marina Bustamante, Jorge Luis Salinas y Mauricio Diez Canseco, tienen algo en común, una idea, un sueño, un logro.
Ser emprendedor en la actualidad no pasa por crear un producto,  es consolidar un idea y hacerla exitosa.

El Perú es el segundo país  de mayor emprendimiento, parte de eso incide en su pluriculturalidad que prevalece en el pequeño empresario peruano.

“Creatividad” el poder romper esquemas de conceptos tradicionales y buscar muchas formas de generar demanda; Marcas como Renzo Costa que evolucionaron el mundo de la moda del cuero, enfocados en diseños exclusivos y accesorios en alta calidad o Emporium desde el corazón de Gamarra a tiendas por departamentos, rápidamente se convirtieron de un negocio familiar y en un emblema de la industria peruana.

El emprendedor ejerce una “Perseverancia”  de no dejarse vencer por los obstáculos que impone el juego del mercado económico. Los indicadores sostienen que antes del segundo año de conformada una empresa cae en la mortalidad tributaria. Todo emprendedor tiene que saber que los retos de mantener un negocio es difícil, la demanda de productos puede variar en temporadas o épocas; también el entorno económico puede generar un alza en los costó de producción.


Por ello el emprendedor tiene que ser “Realista” saber cuál es su mercado y conocer sus necesidades, poder dar alternativas, jugar con lo existente y alternar nuevas posibilidades para el consumidor. Por eso se dice que el emprendedor marca una diferencia  en su producto y en el servicio.

Todo va de la mano con el “autoaprendizaje” seguir aprendiendo, adquirir nuevos conocimientos para fortalecer un producto con características específicas.

El consumidor adquiere nuevas necesidades que satisfacer por lo que siempre creara demanda, por eso el mercado sufre continuos cambios; a eso también se le suma: un manejo de una nueva administración, nuevo sistema logístico, mejoras en el servicio. El emprendedor tiene que seguir adquiriendo conocimientos que responda a estos cambios constantes.

El éxito es el fruto de su trabajo constante y la eficiencia con la que sabrá lograr los objetivos trazados. Ningún reto es fácil y todo conlleva a tomar decisiones que acredite el tener que arriesgarse a cambiar, a evolucionar.

Son “visionarios” que no tienen miedo en creer en sus instintos, saben su potencial y tiene confianza en sí mismos.

Pero sobre todo el “liderazgo" que envuelven a las diferentes características de nuestros emprendedores, hace que la carta del éxito sea la marca de creatividad con sabor  a Perú.



No hay comentarios:

Publicar un comentario